JUE 25 JUN 2026 [ Buscar ]
NÚM 1
NOTICIAS CON CONTEXTO
CATEGORÍAS
BOLETÍN ACTUALIZADO 19:01 AST VER TRANSPARENCIA →
Política y gobierno

NMEAD celebra cumbre de manejo de emergencias con agencias y municipios en Dorado

Lo que pasó

El 25 y 26 de junio, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) celebró la Cumbre de Manejo de Emergencias 2026 en el Embassy Suites de Dorado, reuniendo a funcionarios estatales y federales, alcaldes y directores de Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME). La gobernadora Jenniffer González Colón, el secretario del Departamento de Seguridad Pública general Arturo Garffer y el comisionado del NMEAD Ángel Jiménez Colón destacaron la coordinación interagencial y la preparación ante desastres como ejes del evento.

Por qué importa

El evento busca fortalecer la coordinación entre agencias, municipios y el sector privado ante emergencias, con énfasis en la temporada de huracanes activa al momento de la cumbre.

Contexto

La gobernadora González Colón ha impulsado la preparación ante emergencias como parte de su política pública; el NMEAD, bajo el comisionado Jiménez Colón, ha señalado la coordinación interagencial como pilar del sistema de respuesta de Puerto Rico.

Sentiende

Esta nota ilumina el hilo de la capacidad institucional de Puerto Rico para responder a desastres, un tema central desde los huracanes que han golpeado la isla en años recientes.

Publicada

18:03

Historial editorial

  • v1 · 18:03 · merged_from:wipr