NMEAD celebra cumbre de manejo de emergencias con agencias y municipios en Dorado
El 25 y 26 de junio, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) celebró la Cumbre de Manejo de Emergencias 2026 en el Embassy Suites de Dorado, reuniendo a funcionarios estatales y federales, alcaldes y directores de Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME). La gobernadora Jenniffer González Colón, el secretario del Departamento de Seguridad Pública general Arturo Garffer y el comisionado del NMEAD Ángel Jiménez Colón destacaron la coordinación interagencial y la preparación ante desastres como ejes del evento.
El evento busca fortalecer la coordinación entre agencias, municipios y el sector privado ante emergencias, con énfasis en la temporada de huracanes activa al momento de la cumbre.
La gobernadora González Colón ha impulsado la preparación ante emergencias como parte de su política pública; el NMEAD, bajo el comisionado Jiménez Colón, ha señalado la coordinación interagencial como pilar del sistema de respuesta de Puerto Rico.
Esta nota ilumina el hilo de la capacidad institucional de Puerto Rico para responder a desastres, un tema central desde los huracanes que han golpeado la isla en años recientes.