Gobernadora González entrega primeras 16 viviendas resilientes del desarrollo Palmeras en Barceloneta
La gobernadora Jenniffer González Colón entregó el 25 de junio de 2026 las primeras 16 unidades del desarrollo Palmeras en Barceloneta, un proyecto de 38 viviendas unifamiliares construido con fondos federales CDBG-MIT en el barrio Florida Afuera.
El desarrollo representa una inversión total de $11,586,200 —$304,900 por unidad— y cada residencia incluye sistema fotovoltaico con baterías, cisterna de agua y calentador solar, lo que reduce la dependencia de servicios externos durante emergencias.
El Programa de Vivienda Unifamiliar se financia con fondos federales de mitigación CDBG-MIT, destinados a fortalecer la resiliencia comunitaria tras los daños de huracanes y terremotos recientes en Puerto Rico; las 38 unidades del proyecto ya fueron asignadas en su totalidad a participantes con vales de vivienda.
Esta nota ilustra cómo Puerto Rico canaliza fondos federales de recuperación hacia vivienda resiliente, un eje central de la reconstrucción del país.