Departamento de Educación se compromete a pagar $13 millones a transportistas escolares antes del 30 de junio
El Departamento de Educación acordó desembolsar cerca de $13 millones en facturas pendientes a transportistas escolares antes del cierre del año fiscal el 30 de junio de 2026, tras una reunión convocada por el senador Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, presidente de la Comisión de Transportación del Senado.
Los transportistas escolares —que mueven diariamente a estudiantes a través de la isla— llevan tiempo sin recibir pagos por servicios ya prestados; el acuerdo compromete fondos concretos con una fecha límite inmediata para saldar esa deuda.
Las demoras en los pagos gubernamentales a contratistas del Departamento de Educación han sido una queja recurrente en el sector de transportación escolar; el compromiso fue ratificado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Esta nota ilumina el hilo estructural de las deudas del Gobierno a contratistas de servicios esenciales y el papel del Senado como árbitro entre agencias y proveedores.