Arzobispo Roberto González Nieves publica carta pastoral sobre el racismo en Puerto Rico
El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, publicó su vigésima primera carta pastoral, titulada "Conciencia de fraternidad: el camino para superar el racismo en Puerto Rico", en la que sostiene que la isla aún sufre el flagelo del racismo y que este impide la paz social y la unidad nacional.
González Nieves argumenta que el racismo es uno de los factores determinantes que ha impedido a Puerto Rico definir su lugar en la comunidad de las naciones, y pide deslegitimar la creencia generalizada de que en la isla no existe el racismo.
La carta también incluye un reconocimiento de los "errores y sombras" del pasado de la Iglesia Católica, que según el arzobispo ha iniciado un "camino de arrepentimiento y perdón" en torno a esta materia.
Esta carta ilumina el hilo de cómo las instituciones —religiosas y civiles— abordan tensiones identitarias y de cohesión social que siguen sin resolverse en Puerto Rico.