Puerto Rico gana bronce y clasifica tres gimnastas al Mundial de Rotterdam 2026
Durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Río de Janeiro, la delegación puertorriqueña conquistó una medalla de bronce —a cargo de José "Gussy" López en Salto de Caballo— y aseguró tres clasificaciones al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2026 en Rotterdam para López, Karelys Díaz y Jensuel Soto.
Las tres clasificaciones mundialistas refuerzan la proyección internacional de la gimnasia artística de Puerto Rico y certifican además a estos atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La Federación Puertorriqueña de Gimnasia destacó que semanas antes ya se había asegurado una clasificación mundialista en gimnasia rítmica, lo que suma cuatro plazas mundiales en la disciplina en un corto periodo; Jensuel Soto debutó en esta competencia en la categoría adulta a nivel internacional.
Esta nota ilustra el hilo del deporte de alto rendimiento en Puerto Rico y la ruta del país hacia competencias internacionales mayores en 2026.