JUE 25 JUN 2026 [ Buscar ]
NÚM 1
NOTICIAS CON CONTEXTO
CATEGORÍAS
BOLETÍN ACTUALIZADO 18:04 AST VER TRANSPARENCIA →
Política y gobierno

Comisionado residente lleva escándalo del DDEC al hemiciclo del Congreso

Lo que pasó

El comisionado residente Pablo José Hernández llevó este jueves al hemiciclo de la Cámara federal un mensaje en que calificó el escándalo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) como un "hedor a corrupción" en el gobierno de la gobernadora Jenniffer González, vinculándolo además a la crisis de servicio de agua que afectó a cientos de miles de personas la semana anterior.

Por qué importa

Hernández, presidente del Partido Popular Democrático, trasladó al Congreso la preocupación —ya expresada por el senador federal Mike Lee durante el testimonio de González— sobre si los fondos federales enviados a Puerto Rico se están utilizando de manera indebida.

Contexto

El escándalo surge de denuncias del exsecretario del DDEC Sebastián Negrón Reichard, quien alega que el secretario de la Gobernación Francisco Domenech presionó para adjudicar un contrato de publicidad con fondos federales a la compañía JJ Investment, y que intervino a favor de decretos contributivos para el proyecto Opus Miramar, vinculado a su antigua firma de cabildeo Politank.

Sentiende

Esta nota ilumina el hilo del manejo de fondos federales en Puerto Rico y las tensiones de fiscalización entre el gobierno de turno y la oposición en el escenario del Congreso.

Publicada

17:02

Historial editorial

Sin versiones anteriores.